email

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

PROYECTOS

 

Neda Torabi. Mujer y artista afgana que vive en Alemania.

PODCAST CONOCIENDO REALIDADES MIGRATORIAS

El podcast Conociendo Realidades Migratorias recoge las voces de las personas refugiadas y migrantes que viven en Oñati (Gipuzkoa, País Vasco) en euskera (traducido) y en español (voz original). Se compartirán las realidades de las personas migrantes desde su propia experiencia en primera persona, y desde una perspectiva de género. También nos hablarán sobre la vulneración de los derechos humanos en los procesos migratorios.

Este podcast ha sido producido por EREI Elkartasunerako Elkartea, con la financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Oñati, y con la ayuda de Oñati Irratia.

 

VOCES DE MUJERES AFGANAS EN EL EXILIO

Presentamos cuatro videos protagonizados por mujeres afganas que se encuentran en Alemania, el principal país europeo de acogida. Este trabajo ha sido realizado gracias a la cofinanciación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

LOS RETOS DEL PROCESO DE ASILO EN LOS PRINCIPALES PAÍSES EUROPEOS DE ACOGIDA: ORIGEN Y RESPUESTAS

Este trabajo de investigación recoge las realidades migratorias de los principales países europeos de acogida (Alemania y Francia) en primera persona y desde una perspectiva de género y global. A través de entrevistas personales realizadas a personas migradas, visibiliza los retos a los que se tienen que enfrentar y da a conocer la realidad de sus países de origen y los activismos y proyectos que crean para hacer frente a los retos. Este trabajo se ha llevado a cabo gracias a la cofinanciación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

En el antiguo campamento de Moria, Lesbos, que fue quemado. Foto: Daniel John.

EN PRIMERA PERSONA

Este es un espacio donde se recopilarán todas aquellas historias que se quieran compartir con el objetivo de dar a conocer las realidades que viven las personas refugiadas, contadas por ellas mismas en primera persona.

Es un espacio abierto, donde cada persona puede expresar lo que quiera, como lo desee.

 

LAS REALIDADES MIGRATORIAS EN GRECIA

Con el objetivo de conocer y visibilizar las realidades migratorias en Grecia, en primera persona y desde una perspectiva de género, hemos realizado un trabajo de investigación cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los resultados de la investigación llevada a cabo durante febrero y marzo de 2022 han sido recopilados y publicados en una revista.

 
En Txantxiku Ikastola de Oñati. Foto: Egoitz Atxaga.

En Txantxiku Ikastola de Oñati. Foto: Egoitz Atxaga.

EN LAS ESCUELAS

EREI está trabajando en proyectos de educación para la transformación social en las escuelas, en colaboración con otras ONGs que se encuentran en las fronteras de Europa. Establecemos una conexión directa online con las ONGs y con las personas que se encuentran atrapadas en las fronteras, para que las estudiantes tengan la oportunidad de conocer la realidad a la que se enfrentan las personas refugiadas y migrantes.

Si quieres organizar este tipo de actividades en tu escuela, ponte en contacto con nosotras:

 

Aquí puedes escuchar los episodios en inglés y en farsi.

PODCAST desde LESBOS

En colaboración con el proyecto Latitude Adjustment Podcast Academy, estamos traduciendo y grabando los episodios que han producido las personas refugiadas que viven en Lesbos, donde nos cuentan sus propias historias en primera persona.

Esta colaboración entre Latitude Adjustment Podcast y EREI contará con cuatro episodios en euskera y cuatro episodios en español.